Encuentran a joven cordobesa muerta en Puerto Morelos

Encuentran a joven cordobesa muerta en Puerto Morelos

Redacción 

Ciudad de México. - El miércoles comenzó la búsqueda de Ana Victoria ‘Nani’ Ávila, de 28 años, oriunda de Córdoba, Argentina.

Los padres de la joven comenzaron una campaña en redes sociales para localizarla, la búsqueda que duró dos días se suspendió el día de ayer cuando su cuerpo desnudo fue encontrado flotando en el mar, muy cerca de la zona de hospedajes en Puerto Morelos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó un operativo de búsqueda y rescate aéreo y marítimo, tras el reporte de unos pescadores de la zona.

‘Con apoyo de embarcaciones privadas se mantiene el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Se recomienda a los visitantes y residentes a respetar las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, así como el señalamiento de las banderas en los arenales’, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ya se encarga de las investigaciones pertinentes, hasta el momento no se sabe la causa específica de su muerte.

Por otra parte, Tamara Combina, amiga de ‘Nani’, declaró para el medio argentino La Voz del Interior

‘Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites’, compartió Tamara Combina, para el medio argentino La Voz del Interior. 

UN POCO SOBRE ‘NANI’

Ana Victoria de 28 años llegó a México para continuar con su desarrollo profesional en la fotografía, en su perfil de Instagram se definía como fotógrafa documental, digital y analógica. 

Por otra parte, en la misma red social compartía su cuenta alterna en la que brindaba el servicio de cobertura para bodas. 

Con sus fotografías registró su asistencia y apoyo a diversos movimientos sociales: marcha del 8M, Orgullo LGBT, Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y, en su tierra Córdoba, Argentina, en la marcha ‘Memoria despierta’ el 24 de marzo de 2023. 


PGC