Encuentran sin vida al alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Armando Rodríguez Domínguez, de 52 años, quien se desempeñaba como presidente municipal de San José de Gracia, en Aguascalientes, emanado del partido local Fuerza por México, fue hallado muerto en el cabildo del edificio del Ayuntamiento. 

Medios locales señalan que el munícipe fue localizado anoche cerca de las 22:30 horas, cuando una regidora y empleados lo encontraron colgado de una lámpara, por lo que procedieron a bajarlo y llamaron a emergencias de manera inmediata. 

Al llegar los servicios de urgencia corroboraron que Rodríguez Domínguez había fallecido. 

Peritos de la Fiscalía General del Estado recaban información e indicios de lo ocurrido y por ahora teorizan que se suicidó.  

Diarios de la región dicen que padecía diabetes y tenía preocupación por un boquete en las finanzas de la alcaldía por 9 millones de pesos.    

Vía redes sociales, otras presidencias municipales publicaron esquelas lamentando la muerte del político. Tal es el caso de Pabellón de Arteaga, quienes enviaron sus condolencias a familiares y amigos. Se sumó también el diputado local Adán Valdivia. 

Rodríguez Domínguez había presidido el municipio de 2008 a 2010, pero por las siglas del PAN. 

Su hoy viuda, Cristina López García, fue alcaldesa de esta municipalidad por el blanquiazul de 2018 a 2020 y le entregó la estafeta a su cónyuge. 

IMCM