Enfrentamiento en planta Cooperativa Cruz Azul deja ocho muertos y 11 lesionados: Omay Fayad

Ciudad de México.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que hay al menos ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos por el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula.

"Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos", indicó en Twitter.

Fayad Meneses, además de condenar enérgicamente el suceso, señaló que ha dado la instrucción a la Secretaria de Gobierno estatal, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se investigue el hecho y impulsen mesas de diálogo “entre las partes para evitar que se repitan” estos hechos.

Derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la PGJE de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención”, agregó.

Según el gobernador hidalguense, los disturbios fueron entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Cooperativa Cruz Azul. Tras el acontecimiento, al sitio acudieron integrantes de los cuerpos de emergencia para atender el incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) previamente había informado que se reportaban muertos y lesionados por el enfrentamiento, pero no determinó el número de víctimas.

"Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención", indicó la dependencia mediante una tarjeta informativa.