Enfrentamiento en túnel El Sinaloense NO fue tras estancia de García Harfuch a Culiacán

Ciudad de México.- La violencia en las últimas semanas en Sinaloa originada por los grupos del crimen organizado de “Los Chapitos” y “Los Mayos” ha sido un detonante zozobra y terror en la entidad que, incluso, el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo eligió al estado como punta de lanza de su nueva estrategia de seguridad.
Ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, se dieron cita en la Novena Zona Militar, ubicada en Culiacán, donde sostuvieron una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya y evaluar la situación en el estado.
Aprovechando la coyuntura de este encuentro, desde temprana hora de este miércoles, en redes sociales circula un video de un enfrentamiento en el interior del túnel El Sinaloense, de la autopista Durango-Mazatlán.
Algunos medios independientes, así como líderes de opinión, aseguran que este tiroteo ocurrió durante la madrugada y, no sólo eso, aseveran que ocurrió después de la reunión del Gabinete de Seguridad federal en la capital de Sinaloa.
Hechos que ocurrieron esta madrugada a la salida del túnel El Sinaloense, de la autopista Durango-Mazatlán, a unos 80 kilómetros de ese puerto. Horas antes, se había realizado una reunión del gabinete de Seguridad en Culiacán. pic.twitter.com/2oK0fpRwiO
— Pascal (@beltrandelrio) October 9, 2024
#Culiacán #Sinaloa#Culiacanazo #Durango#Mazatlán #Sinaloense
— JC NOTICIAS (@JesusColio) October 9, 2024
Circula un video en donde presuntos delincuentes armados se ubican presuntamente al interior del túnel "El Sinaloense"
En dias recientes en dicho sitio se han incendiado vehículos, asesinado personas e incluso atacado… pic.twitter.com/unMlCc4JfB
En estos momentos se desarrolla enfrentamiento en la sinaloense,
— Adan Beltran (@adanmarlox) October 9, 2024
En #Eldorado y alrededores reparten propaganda #MF
El 41 de ayer en la noche en la facultad de agronomía, se trata del conductor de #Uber
El 41 de esta mañana en #costarica es el velador de la #UAS pic.twitter.com/qUlh8u7UQ3
Lo cierto es que dicho enfrentamiento sí ocurrió, pero no fue hoy. Este lamentable hecho se suscitó hace dos semanas, el 29 de septiembre de 2024, cuando ni Claudia Sheinbaum era presidenta y Omar García Harfuch no asumía la titularidad de la SSPC.

