Enfrentamiento entre pobladores de Tila, Chiapas, deja al menos cinco muertos

MÉXICO.- Un enfrentamiento entre dos grupos de pobladores en el municipio de Tila, Chiapas, dejó al menos cinco muertos y alrededor de seis lesionados.

El hecho se dio el día de ayer entre un grupo denominado ejidatarios de Tila y un grupo llamado pobladores autónomos, presuntamente vinculados al Congreso Nacional Indígena, por una situación de conflicto territorial.

Después del ataque los ejidatarios bloquearon la carretera que enlaza a Yajalón para impedir que movilizaran a los lesionados a un hospital de la región, denunciaron lugareños. 

Nota recomendada: Lilly Téllez califica de irracional que se compren ‘cachitos’ en lugar de medicinas

Al final aterrizó en la cabecera municipal un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil con paramédicos y equipos que trasladaron  a los heridos a un hospitales de Palenque y Yajalón.

Autoridades estatales afirmaron que ya investigan los hechos para confirmar los muertos y heridos y en caso de ser cierto, abrirán carpeta de investigación para detener a los presuntos responsables.

“Inició carpeta de investigación con motivo de los hechos violentos registrados en el municipio de Tila”, reportó la Fiscalía General de Estado en un comunicado.

DVC