Enfrentará Hernán Bermúdez cargos por delincuencia organizada y secuestro agravado

Redacción
Ciudad de México.- Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad de Tabasco, alias de “El Abuelo” o “El Munra”, enfrentará cargos federales por su presunta implicación en los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
La orden de aprehensión fue girada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, así como por la de Delincuencia Organizada, y se espera que sea ingresado en las próximas horas al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Junto con el exfuncionario, otras cuatro personas serán investigadas. Se trata de Daniel “N”, alias “Prada”, y José Del Carmen “N”, alias “La Rana”, ambos relacionados con el delito de delincuencia organizada. Además, Savier Eduardo “N” y Manuel de Atocha “N”, que serán investigados por delincuencia organizada y secuestro agravado.
Bermúdez Requena es señalado como presunto líder de la organización criminal "La Barredora" y su captura se dio el pasado viernes en Paraguay, ahí, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el exfuncionario tenía la intención de instalar una célula criminal en el país que respondería a "La Barredora", una organización vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
QUISO DELINQUIR EN PARAGUAY
Según las autoridades paraguayas, el acusado había ingresado al país recientemente a través del punto fronterizo de Foz de Iguazú, pero no logró establecer una red criminal significativa, dado que mantuvo un perfil clandestino y se relacionó sólo con un círculo íntimo de su esposa.
Su detención se realizó dentro de una vivienda, donde se encontraron billetes de varios países y joyas. En el operativo participaron elementos del Centro Nacional de Inteligencia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México y autoridades paraguayas.
Paraguay, en coordinación con el gobierno de nuestra nación, declaró que no daría refugio a ningún criminal y procedió a su expulsión, facilitando su traslado a México para que enfrente a la justicia.
IMCM

