Enrique de la Madrid pasa a 'la caja registradora' para dirigir al Frente Amplio

Ciudad de México.- El desfile de aspirantes de Va por México para dirigir el Frente Amplio por México (o bien, para la candidatura opositora a la Presidencia del país) continuó con su registro este miércoles en la sede del Senado de la República y el primero en llegar fue Enrique de la Madrid Cordero, quien acompañado de su esposa Isabel Prieto, realizó el trámite ante el Comité Organizador.

Afuera de la sede legislativa, esperaba al exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto una cargada de simpatizantes que lo vitorearon con el grito de “¡presidente, presidente!”, cuando Enrique de la Madrid ingresaba al inmueble.

El hijo del finado expresidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) es el quinto aspirante en obtener su constancia de registro, luego de que Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez Ruiz, Gabriel Quadri de la Torre y Jorge Luis Preciado Rodríguez hicieran lo propio ayer cuando se abrió este proceso.

Antes de dirigirse a cumplir con este protocolo, De la Madrid Cordero difundió un mensaje en sus redes sociales en el que aseveró que este día es muy especial para él y para todos los mexicanos.

“Hoy me voy a registrar para ser el responsable de la construcción por el Frente Amplio por México, la oportunidad que tenemos los mexicanos de construir el mejor México posible, estoy convencido de ello que podemos y está a nuestro alcance”, dijo el político desde su casa en pleno desayuno junto a su familia.

¿Qué sigue?
Tras formalizar su incursión en el proceso, los contendientes deberán entregar 150 mil firmas que avalen su postulación.

Tras una fase intermedia, los tres finalistas participarán en cinco foros de debate y se someterán a una encuesta de opinión pública y a una consulta ciudadana, de las que el 3 de septiembre se desprenderá el vencedor.