Entre 100 y 120 casas resultaron afectadas por granizada en Zapopan

México.-Entre 100 y 120 viviendas fueron afectadas por la granizada y tormenta registradas ayer en la zona Metropolitana de Guadalajara, principalmente en varias colonias de Zapopan, Jalisco, informó el presidente del municipio, Jesús Pablo Lemus.

El desborde el arroyo “El Garabato”, en el nombrado municipio, ocasionó además, la caída de árboles y que vehículos se vieran afectados.

El mandatario estatal informó que tras la emergencia elementos de Protección Civil y de Bomberos resguardaron a la población afectada, e indicó que fueron diferentes áreas las que se vieron colapsadas.

Además, se realiza la limpieza de calles, y el retiro de lodo de los hogares y fraccionamientos Villas Perisur, Mariano Otero, Rehilete.

Destacó que el censo de viviendas afectadas comenzó esta mañana y adelantó que podría tratarse de 120 afectadas en el menaje (refrigerador, estufas, camas, etc).

El presidente municipal señaló que el gobierno estatal se encuentra preparando una declaratoria de emergencia para acceder al 1.5 millones de pesos de la administración del estado para reponer los electrodomésticos dañados con el agua.

ACV (Con información de Notimex)