Entregan a joven a la policía y aparece ejecutado horas después en Caborca

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora investiga el homicidio de un hombre, mismo que el pasado 19 de marzo había sido entregado a la policía por un periodista que hacía una transmisión en vivo.

La noche del domingo 19 de marzo, mientras se registraban varios enfrentamientos armados en Caborca, Felipe "N" salió de entre la oscuridad, cuando Federico Hans, director de la página “Artículo 7mo. El Observador” hacía un directo en redes sociales.

El joven se subió al auto del comunicador, a pesar de que el reportero le pedía que no lo hiciera y se acercó a un convoy militar para decirles que lo habían despojado del auto.

La patrulla castrense se retiró sin hacerle caso al periodista, pero el individuo le pidió ayuda, aunque Hans le insistía que no quería meterse en problemas

"Quiero que me ayude. Señor no me haga esto, señor me van a matar", dijo, pero el periodista avanzó en la unidad y lo entregó a la policía.

Esta madrugada, la Fiscalía de Sonora informó que trabaja para esclarecer el homicidio de Felipe “N”, después de ser “localizado sin vida la noche del 20 de marzo, quien fuera entregado por un reportero a elementos de la Policía Municipal de Caborca el pasado domingo 19, lo que consta en una transmisión en vivo en un medio de comunicación digital del mismo reportero".

Según indagatorias, Daniela, madre de Felipe, fue informada el 20 de marzo que su hijo se encontraba en la Comandancia Municipal, a donde fue a recogerlo alrededor de las 13:00 horas.

Sin embargo, el cuerpo del joven fue encontrado en las canchas de futbol ubicadas en la calle Esther Soto, donde habría sido asesinado alrededor de las 20:30 horas del lunes; sobre su pecho dejaron un mensaje, firmado por presuntos miembros de la “Chapiza”, en el que se le acusaba de formar parte de quienes asesinaron a un civil el domingo pasado, amenazando a otros miembros de un grupo antagónico.

Tags