Entregan más de 100 CURP a migrantes, mientras otros llegan a Tehuantepec

México.- Como parte del programa que impulsó Enrique Peña Nieto, “Estás en tu casa”, se entregaron los primeros 111 CURP temporales a personas de la caravana migrante que desean regularizar su estancia en México para quedarse por un tiempo.

“Lo anterior como parte del apoyo del Gobierno de la República a las personas migrantes que ingresaron a territorio nacional de manera irregular el pasado fin de semana por el puente fronterizo del río Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Con la Clave Única de Registro de Población, los migrantes tendrán la oportunidad de conseguir un empleo formal en lo que se resuelve su solicitud de refugiado por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Estas personas, fueron trasladadas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados a los dos nuevos albergues en los cuales permanecerán hasta que su estancia como refugiados en México sea aprobada o rechazada.

 Continúan la travesía

Otro grupo de migrantes que se dirigía hacia Oaxaca, llegó esta mañana a San Pedro Tapanatepec en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ahí, los pobladores los recibieron con agua y comida caliente para recuperar un poco de fuerzas tras el desgaste físico de la caminata que ha durado días.

La caravana podría seguir el camino hacia el centro de Oaxaca ya que, consideran, la ruta por el estado de Veracruz es más riesgosa para ellos.

Vah