Entregan Premio Carlos Fuentes a la escritora argentina Luisa Valenzuela

México.-En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Internacional Carlos Fuetes de Literatura en Idioma Español a Luisa Valenzuela, escritora y periodista argentina.

“Es un orgullo tan grande, tan enorme, porque amo a México y lo que siento en estos momentos, pues lo he sentido muchas veces, es esta reciprocidad que tengo de amor con este país, que es realmente mi país favorito del mundo. Muchas gracias por este premio y muchas gracias por la hospitalidad que me han brindado”, declaró la galardonada por “la inteligencia de su obra, su genialidad narrativa y su sentido lúdico y creativo”.

Entre las obras de Valenzuela se encuentran Hay que sonreír (1996); El gato eficaz (1972); Cola de lagartija (1983); Cuidado con el tigre (2011); Novela negra con argentinos (1990) y El Mañana (2010).

En el evento también fueron premiados Diego Valadés, por su contribución escrita y hablada en materia de derecho; así como a Abraham Oceransky Quintero por trabajar apoyando a las mujeres tejedoras de su comunidad, entre otros.

ACV