Envía 4T 100 toneladas de ayuda humanitaria a Turquía

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Para apoyar a los miles de damnificados que han dejado los terremotos de 7.8 y 7.4 de magnitud del pasado 5 de febrero en Turquía, el gobierno federal envío 100 toneladas de ayuda humanitaria. 

Fue en el Boing 777 de Ethiopian Airlines que salió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo a la nación euroasiática, cuyo vuelo directo se estima en 12 horas. 

“Es la respuesta de solidaridad que las y los mexicanos hicieron a la convocatoria que realizaron el Gobierno de México y la Embajada de Turquía en nuestro país”, se lee en un comunicado compartido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

Dicho apoyo se integra de alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, insumos médicos, insumos de higiene personal y ropa. 

Al respecto, el embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, agradeció a la gente y a la autoridades por las donaciones para sus connacionales que sufren los estragos del movimiento telúrico. 

Los responsables del traslado de los insumos al aeropuerto de Adana, en Turquía, son el teniente coronel de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Manuel Herrera Molina y la directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas.  

IMCM