Equipo de campaña de Beatriz Paredes afirma que superó las 300 mil firmas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Beatriz Paredes superó las 300 mil firmas de apoyo en la plataforma del Frente Amplio por México, así lo aseguró este sábado su equipo de campaña.

Ayer, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la senadora y Enrique De la Madrid, exsecretario de Turismo (Sectur) juntaron 400 mil firmas, aunque no precisó si entre los dos o por cada aspirante.

Sin embargo, el 8 de agosto la plataforma en línea del Frente Amplio cerrará y dará a conocer los resultados de las y los aspirantes que juntaron el número de firmas requeridas y pasan a la siguiente fase para definir su candidato.

PÓNGASE A GOBERNAR AMLO

Por otra parte, la aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere poner candidatos en todos los partidos políticos, por lo que le recomendó dejar de lado el tema electoral y que se ponga a gobernar.

Va a poner a su ‘corcholata favorita’, que yo no sé quién es; quiere meterse en el Frente (Amplio), ha mencionado, y ahora quiere meterse en Movimiento Ciudadano. Le encanta lo electoral, le encanta, que se dedique a gobernar, algunos problemitas tenemos en México”, declaró.

Desde Oaxaca, Beatriz Paredes opinó que es esencial que el gobierno federal saque las manos de la elección y que los llamados “servidores de la nación” no se vuelvan promotores de Morena.

También pidió que la gente que participe en la elección no pretenda “cargar las urnas”, y que los beneficiarios de los programas sociales sepan que no se les pueden condicionar sus ayudas para votar por determinado partido político.

Los apoyos de las políticas sociales se dan con los impuestos de todos los ciudadanos y que esas políticas sociales ya están establecidas por ley en la Constitución (…) voten con libertad y desde luego, las autoridades deben evitar que haya una elección de Estado”, acotó.

En recientes días, López Obrador aseguró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos del partido Movimiento Ciudadano, pueden competir en las elecciones de 2024.