Eran policías municipales tres de los muertos en explosión de coche bomba en Coahuayana
Redacción
Ciudad de México.- Tras la detonación de un vehículo con explosivos en las inmediaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, que resultó en cinco personas fallecidas, Raúl Zepeda, secretario de Gobierno, y Carlos Torres Piña, Fiscal General del Estado, realizaron una conferencia de prensa para detallar los hechos y el seguimiento de la investigación.
Torres Piña señaló que, hasta el momento, se contabilizan cinco víctimas mortales. De estos, tres eran policías comunitarios, mientras que las otras dos personas permanecen sin identificar, aunque se presume que una de las víctimas no identificadas era la persona que manejaba el vehículo.
Además de los decesos, se reportaron siete personas heridas, quienes están siendo atendidas en hospitales.
Por su parte, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, visitó tanto a los lesionados como a las familias de los fallecidos para asegurarles la atención correspondiente.
DAÑOS MATERIALES E INVESTIGACIÓN FEDERAL
Torres Piña también detalló la magnitud del estallido, la cual alcanzó 300 metros lineales horizontales y 50 verticales. Indicó que el estallido causó daños a diversas viviendas, negocios, y un total de 12 vehículos.
Subrayó que las autoridades locales se han coordinado con la Federación, debido a la naturaleza del ataque, asimismo, dijo que el caso será absorbido por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual informó que abrió la investigación por delincuencia organizada.
Por ahora, las autoridades consiguieron trasladar una ruta de la camioneta de explosión, determinando que ingresó a Michoacán se dio desde Colima alrededor de las 8:30 horas, por la carretera 200.
IMCM