Es falsa la explosión en el volcán Iztaccíhuatl: Protección Civil

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) desmintió en redes sociales que se haya registrado una explosión en el volcán Iztaccíhuatl la mañana de este miércoles. 

“Acerca de la supuesta reactivación del volcán #Iztaccíhuatl reportamos lo siguiente: Con base en la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que NO se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl”, publicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter. 

Agregó que para que una explosión en “La Mujer Dormida” fuera posible, en el coloso se hubieran mostrado señales desde semanas meses previos en las estaciones sísmicas de la red del Popocatépetl, lo cual no sucedió. 

“La imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla a las 5:11 horas del 22 de octubre demuestra que NO hubo ninguna emisión como la descrita en el #Iztaccíhuatl…  Esto indica que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva. Además, a la hora de dicho evento (5:11 horas del 22 de octubre) no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del #Popocatépetl", precisó la CNCP.