Es inevitable la llegada de la fase 3: López-Gatell

México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que la llegada de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 en México es inevitable. 

“Será imposible detener súbitamente la epidemia con un virus de fácil transmisión como es el Sars-Cov-2, de manera inevitable, como hemos informado sobre la llegada del coronavirus al país, llegará la Fase 3”, declaró durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Destacó que “lo que sí se puede es hacer más lenta la transmisión” acatando las medidas de contingencia para reducir la movilidad urbana y de esa manera disminuyan los contagios.  

Nota recomendada: Detienen a abuelos por presunto feminicidio de niña de 6 años

Aseveró que el Valle de México la movilidad se ha reducido en un 70 por ciento, sin embargo, reconoció que no tienen las mediciones del resto de la República Mexicana. 

“Esta contribución a la reducción de los contagios se verá reflejada de acuerdo a qué tan intensas se cumplieron las medias de mitigación de sana distancia”, destacó.  

Por ello, López-Gatell reiteró el llamado a los mexicanos a permanecer resguardados en su domicilio y acatar las medidas de cotingencia.  

ACV