Es muy probable una tercera ola covid en Michoacán: Aureoles Conejo

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, consideró que es “altamente probable” que durante las próximas semanas en la entidad se registre una tercera ola de contagios por el nuevo coronavirus.

Por ello, comentó que las alarmas están encendidas, toda vez que se ha registrado mucha movilidad entre la población. Además, proyectó que ante la afluencia de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa, el riesgo de contagio es un hecho que aumentará.

En conferencia, aseguró que las autoridades sanitarias no permitirán aforos mayores a 50 por ciento de la capacidad en iglesias, restaurantes, hoteles y balnearios.

Aureoles Conejo llamó a la población a no relajar las medidas de distanciamiento porque la pandemia se mantiene activa y precisó que el número de contagios subió a 55 mil 954 y los fallecidos a 4 mil 846.

Tras reiterar que aún no existe un medicamento aprobado que cure la enfermedad, exhortó a la gente a mantener responsabilidad para evitar enfermarse y del mismo modo no incrementar los fallecimientos.

Con información de Milenio

IMCM