¿Es posible viajar a Acapulco con poco dinero?
Acapulco es uno de los destinos más tradicionales y conocidos de nuestro país que sin dudas a cualquiera le gustaría recorrer. Sin embargo, muchas personas tienen dudas o incertidumbre al planificar un viaje a este paradisiaco destino ya que se tiene la idea de que los costos son muy altos.
Por supuesto que si el plan es viajar en avión y alojarse en uno de los lujososhoteles en Acapulco el presupuesto deberá ser alto, pero con un poco de astucia es posible abaratar costos y disfrutar de un viaje de ensueño. A continuación compartiremos algunos consejos para disfrutar de esta maravillosa ciudad sin descuidar tu bolsillo:
¿Cómo llegar?
La opción más económica para viajar desde Ciudad de México hacia Acapulco definitivamente son los autobuses. El viaje dura aproximadamente 5 horas y se consiguen boletos a partir de los $490 pesos mexicanos.
Transporte
Para familias o grupos un método sencillo y práctico para moverse por la ciudad es viajar en taxi, si bien es caro, al dividir entre varios pasajeros el precio baja.
Un viaje corto puede costar un promedio de $50, entre $60 a $100 para distancias medias y en recorridos largos se calcula entre $150 y $200. Un dato importante es siempre preguntar la tarifa antes de subir, para evitar sorpresas que te hagan gastar de más. Otra opción más barata que es más conveniente utilizar durante el día es el transporte público, cuyo precio ronda los $5.
Alojamiento
Pasadas ya las vacaciones de invierno, muchos hoteles en Acapulco ofrecen descuentos exclusivos a través de sus páginas web. También puedes llegar y recorrer las zonas turísticas en búsqueda de hostales u otros tipos de alojamiento y comparar precios. Aunque si lo que quieres es ahorrar, recomendamos que llegues con las reservas hechas para ajustarte al presupuesto estimado.
Comidas
Casi todos los alojamientos traen el desayuno incluido, gracias a esto sólo deberás preocuparte por el almuerzo y la cena. Si lo que deseas es pasar todo el día en la playa, con ir al supermercado o comprar comidas al paso ya tendrás solucionado tu almuerzo.
Para disfrutar de una buena cena y de sabores locales, debes alejarte de las zonas más turísticas y pedir recomendaciones a los lugareños: ellos sabrán indicarte sitios de calidad y a buen precio.
Paseos y atracciones turísticas
Acapulco está lleno de actividades gratuitas para realizar durante el día y la noche, por lo cual no deberías destinar gran parte de tu presupuesto si quieres divertirte en esta mágica ciudad.
Un espectáculo increíble que deslumbra a miles de personas son los famosos Saltos en la Quebrada, aquí tanto de día como de noche se puede ver a intrépidos clavadistas que se lanzan al mar desde los acantilados.
Quienes disfrutan de la fauna marina pueden avistar las majestuosas ballenas que vienen desde Alaska para reproducirse. Hay barcos que permiten verlas e incluso tocarlas; sino desde la costa pueden verse sin problemas en esta época del año.
Por las noches puedes dar un relajante paseo por la Costera Miguel Alemán y tomar unas copas en algún bar que ofrezca música en vivo gratis.
Con la debida organización, es posible viajar y disfrutar de nuevos lugares sin gastar de más. Esperamos que estos tips sean útiles para quienes quieren tomar un merecido descanso.