Es una ‘práctica común’ recibir dinero en Palacio de Gobierno de Campeche, asevera Rocío Abreu

Redacción

Ciudad de México.- La senadora Rocío Abreu aseguró tener "la conciencia tranquila y las manos limpias”, tras la revelación de los videoescándalos donde aparece recibiendo fajos de billetes que mete en bolsas de papel.

La legisladora de Morena aseguró que recibir dinero en oficinas del Palacio de Gobierno de Campeche es una “práctica común”, pues en sus 20 años de carrera política, ha ejercido diversos cargos y atendido muchas responsabilidades.

En ese sentido, dijo no recordar la fecha ni quién le entregó el dinero en las ocasiones en que fue videograbada.

Sin embargo, atribuyó la difusión de los metrajes a una campaña sucia en su contra, “por puntos de acuerdo que ha presentado, que han incomodado. (...) Sí, tengo muchos enemigos y el fuego puede venir de todas partes”.

Asimismo, Abreu apuntó que, de pura casualidad, solo difundieron clips donde aparecen ella, Fernando Toledo, jefe de la oficina de la gobernadora Layda Sansores; el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación estatal.

Pero, indicó, “hay videos de todos, porque los secretarios operaban dinero para lo que se señala”.

Recordó que la gobernadora entrega dinero en efectivo a sus colaboradores para que realicen labores de gestoría y atención ciudadana, como sucedió recientemente con los programas de fertilizantes y de pesca.