‘Es uno de los más tenaces violadores de la Constitución’: AMLO sobre ministro Luis María Aguilar

‘Es uno de los más tenaces violadores de la Constitución’: AMLO sobre ministro Luis María Aguilar

Redacción 

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana a Luis María Aguilar ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de ser uno de los más tenaces violadores de la Constitución. 

“Este señor hablando de la Constitución cuando es de los más tenaces violadores de la Constitución, el ministro Aguilar.

Fue durante la conferencia Mañanera, cuando se discutía la oposición que existe en contra de la reforma al Poder Judicial, que el tabasqueño mencionó que el ministro fue propuesto por Felipe Calderón, por lo que no le sorprendía no estuviera a favor. 

“¿Quién propone a este señor que está en contra de la reforma judicial? Calderón. Pero es entendible que ellos no estén de acuerdo, pero nos van a ayudar mucho la reforma al Poder Judicial que los jueces, los magistrados, los ministros les elija el pueblo. ¿Por qué le tienen miedo al pueblo, a la democracia?”, refirió. 

Por lo anterior, afirmó que aquellos que se oponen a la reforma judicial son un claro ejemplo de los problemas estructurales que a su parecer afectan al sistema de justicia en México, por lo que defendió su postura que señala los ministros de la SCJN deben ser elegidos por el pueblo.  

Estas declaraciones surgen a raíz de las crecientes tensiones entre el Ejecutivo y el Poder Judicial por la controversial reforma. 

PGC