Escándalo en Hidalgo: Muere abuelo tras violento abuso policiaco

Hidalgo.- Un trágico suceso ha conmocionado a la localidad de Zacualtipán, Hidalgo, después de que un hombre de 60 años falleciera debido a las lesiones provocadas por un violento abuso policiaco al ser detenido la semana pasada. El lamentable incidente quedó registrado en un video que se difundió ampliamente en redes sociales.

El hombre, quien se encontraba en situación de calle, fue agredido por agentes de la Policía Municipal en la colonia 10 de mayo de Zacualtipán. Después de la brutal detención, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lamentablemente perdió la vida debido a las graves lesiones sufridas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que ha abierto una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades de los agentes de seguridad involucrados en el abuso policiaco. El video que fue compartido en redes sociales permitió documentar la violencia excesiva ejercida por los elementos policiales contra el hombre de la tercera edad.

Tras la difusión del video, el ayuntamiento de Zacualtipán emitió un comunicado de prensa en el que condenó enérgicamente el abuso de autoridad, exhortando a los demás elementos de la Policía Municipal a respetar estrictamente los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Es importante señalar que este lamentable caso no es el primero de su tipo en la localidad de Zacualtipán. En febrero de este año, una mujer de 76 años también fue víctima de brutalidad policial, lo que resultó en su fallecimiento posterior debido a las lesiones y el abuso sexual que sufrió.

Las autoridades locales y estatales deberán esclarecer los hechos y aplicar la justicia correspondiente para que este tipo de abusos no queden impunes y se garantice el respeto y protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

Tags