Escolta militar fue acordada y ajustada a reglamento: Sedena

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, no dejará ingresar a la escolta armada al recinto legislativo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la actuación de su personal siempre fue respetuosa de los Poderes de la Unión, y también acordada previamente.

En un comunicado, señaló que su actuación dentro de la Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso “se ajustó” a lo dispuesto por el Palacio de San Lázaro.

"La intervención del personal participante en el mencionado acto protocolario, se efectuó con base en una coordinación previa con representantes del área de Protocolo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la que se determinó como lugar del evento el vestíbulo del recinto legislativo", se lee en el texto de la milicia.

Fue ayer que se desató la polémica por realizar la ceremonia de honores a la bandera en el vestíbulo de este recinto legislativo y no dentro del Salón de Sesiones.

Y es que Creel Miranda explicó que por ley está prohibido el ingreso de personas armadas al salón principal, lo que fue criticado por la bancada de Morena y este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los soldados y la banda de guerra del Ejército tienen que ir con sus rifles por protocolo y la decisión de no dejarlos pasar al salón de sesiones fue "pura politiquería".

IMCM