“Eso no es lo que dije”: Landau rechaza haber desalentado inversión en México
Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, escribió un tuit en el que rechaza haber dicho durante un foro que no es el momento para invertir en México.
Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) June 25, 2020
Durante una reunión virtual con industriales, Landau reconoció que, como consecuencia del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, México tiene la oportunidad de ser un polo atractivo de inversión, pero dijo que esto no ocurre debido a que el gobierno actual ha realizado cambio ¿s que preocupan al gobierno estadounidense, cambio que incluso ha provocado incertidumbre en los inversionistas estadounidenses.
“Con la entrada en vigor del T-MEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región”, concluyó en Twitter.
Nota recomendada: Irma Eréndira Sandoval transparenta bienes, excepto patrimonio en copropiedad
- En el foro, Landau dijo que “una parte esencial de mi trabajo como Embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se representan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales”.
El diplomático dijo que no trataría de engañar a los inversionistas: “tampoco les puedo mentir, no les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”.
#ULTIMAHORA #Covid_19 La @SSalud_mx reporta 736 muertes más por la #pandemia en México, suman 25 mil 60 defunciones pic.twitter.com/A1HxK8oPhO
— Diario de México desde casa (@DDMexico) June 26, 2020
alrm

