Espera Lorenzo Córdova invalidez por parte de la Corte al plan B electoral

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),  confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permita entrar a las elecciones de 2024 con el marco electoral vigente, y no con el plan B, el cual insistió, no garantizará la certeza en el proceso.

"Es una corresponsabilidad que asumimos nosotros como parte de la generación de la integridad del Estado y crean que las reglas no serán un problema, y menos si la Suprema Corte de Justicia en el futuro, como me auguro, hace que las reglas en el plano federal para las elecciones del 24 sigan siendo las que nos han dado estabilidad y gobernabilidad democrática por tanto tiempo", declaró el servidor público durante la firma del acuerdo por la integridad electoral en Coahuila.

Córdova Vianello manifestó que ninguna de las modificaciones planteadas en el plan B serán aplicables para los comicios que se celebrarán en esta entidad el próximo 4 de junio.

Tal y como ocurre en cada proceso comicial, autoridades competentes de Coahuila y del gobierno local firmaron un acuerdo por la integridad, a fin de comprometerse a respetar las reglas del juego.

IMCM