Esperan temperaturas superiores a los 40°C en la mayoría de los estados

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para el clima 4 de mayo se tiene previsto un ambiente caluroso gracias a la llegada de una onda de calor lo cual podría generar temperaturas superiores a los 30°C en 27 estados de México.

A través de su informe diario la Conagua dio a conocer que una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente a chorro subtropical, un sistema frontal que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte y noreste.

Se prevé que lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas (Istmo), Tabasco (occidente), Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Tags