Espero 'ganar' consulta de 2021 para continuar como presidente: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que espera ganar la consulta sobre la revocación de mandato que propuso para 2021, para así poder continuar en su cargo.

"Espero ganar en esa consulta para continuar y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios”, declaró el primer mandatario durante su gira en Atlixco, Puebla, para la entrega de Programas Integrales de Bienestar.

Señaló que espera hacer un buen trabajo “para que me aprueben ahora en el 2021” en la consulta ciudadana que plantea hacer para definir si continúa como presidente de la República Mexicana.

Antes sostuvo que el gobierno no tiene por qué participar en elecciones ni usar el dinero del presupuesto para favorecer a partidos políticos o candidatos, pues no pueden permitirse los fraudes electorales sino que debe haber comicios libres y que el pueblo elija a sus autoridades.

Más temprano, este mismo viernes durante la entrega de apoyos en San Martín Texmelucan, Puebla, el representante del Ejecutivo invitó a los ciudadanos a que acudan a la presentación del informe de labores que se realizará el 1 de julio al Zócalo capitalino.

Agregó que el evento comenzará a las 5:00 horas con un festival musical en el que habrá música popular e indicó que aunque el evento “no cayó” en sábado o en domingo, sino en lunes, “yo creo que sí se puede, después de las labores asistir”.