‘Está Cancún lleno de estadounidenses’: AMLO sobre alertas de viaje de EU

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidosvetó” 30 estados mexicanos, pero los ciudadanos estadounidenses “no hacen caso” a las alertas de viaje y siguen llenando entidades como Quintana Roo.

Está Cancún lleno de estadounidenses”, presumió.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que “la mayor parte de los homicidios”, el 70% están vinculados a la delincuencia organizada.

Por eso no aceptamos cuando hablan legisladores del extranjero diciendo que no se puede visitar México, el Departamento de Estado nos vetó 30 de los 32 estados, pero está lleno de estadounidenses el país (…) la realidad es otra, completamente”, señaló.

Asimismo, dijo que los delitos del fuero federal han disminuido 30% y el homicidio doloso 11.6%, y refirió que otro delito que va a la baja es el secuestro con 64% menos, “esto sí lo hemos podido bajar mucho”.

López Obrador ha criticado las alertas de viaje que emiten autoridades estadounidenses a sus ciudadanos para no visitar algunas ciudades mexicanas debido a la violencia, y asegurardo que México es más seguro que EU.

Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá, ellos están bien informados”, dijo el pasado 13 de marzo.

En agosto pasado, señaló que, aunque en EU se registran agresiones y tiroteos, el gobierno federal no advierte a sus ciudadanos para que no vayan al país vecino.