Esta es la sentencia para menor que mató a golpes a compañera en Edomex

Tras meses de incertidumbre, la menor identificada como AAZ, quien hace unos meses provocó la muerte de su compañera Norma Elizabeth Ramos Pérez, recibió sentencia.

La condena, dictaminada por un juez especializado en justicia para adolescentes, representa la pena máxima que puede recibir una menor de esa edad de acuerdo con la normativa penal vigente para adolescentes.

La joven agresora deberá cumplir su internamiento en el Centro de Internamiento para Menores Quinta del Bosque, donde también recibirá tratamiento psicológico durante los tres años que durará su condena.

El caso

El 21 de febrero de este año, Norma Elizabeth perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por la golpiza propinada por su compañera en las inmediaciones de la Secundaria Oficial 518 en San Juan Teotihuacán. El hecho que quedó grabado en video.

Días después, el 13 de marzo, la víctima perdió el conocimiento en su domicilio y fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales.

Las imágenes de la agresión se volvieron virales, generando una ola de indignación a nivel nacional y un intenso debate sobre el bullying al interior de las escuelas del país. 

Además de los tres años de internamiento, la adolescente agresora deberá pagar una multa de 454,293 pesos como reparación del daño moral y material causado.