Esta semana se realizarán los primeros pagos para acceso a vacuna contra Covid: SHCP

Ciudad de México.- Será esta semana cuando empiecen a pagarse los primeros adelantos para la compra de vacunas contra la Covid-19 bajo el modelo Covax, instrumento impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secreatría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el Covid-19, derivada del marco de la adhesión al mecanismo Covax. Dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”, explicó.

Al comparecer en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario subrayó que estiman que la distribución del fármaco comience en el primer trimestre de 2021.

Herrera Gutiérrez reiteró que la atención a la pandemia continuará determinando la ejecución de la política económica del país, la cual estará siempre en apego a un marco de estabilidad macroeconómica y un manejo d finanzas públicas que no comprometa su sostenibilidad a largo plazo.

Durante su exposición de motivos, recordó que para el siguiente año, el gobierno federal espera que la economía crezca 4.6%.

IMCM