Estallaría huelga en Telmex, así afectaría el servicio de telefonía e internet

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será mañana jueves a las 12 del día cuando los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estallen la huelga en Telmex a nivel nacional.

Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, informó que Teléfonos de México (Telmex) incumplió con los acuerdos sobre el contrato colectivo de trabajo y desvía su materia de trabajo a filiales y terceros, por lo que la gremial ha decidido desplegar las banderas rojinegras en cada uno de sus centros de trabajo.

El 75 por ciento de los representantes de la Asamblea General de Representantes del STRM votó en contra de la propuesta de Telmex y a favor de la huelga, aunque la decisión será ratificada en las próximas horas. 

Además, el sindicato de telefonistas denunció que en medio de las negociaciones, Telmex impulsó medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones, además de agresiones físicas, verbales y el apagado de elevadores en las oficinas centrales.

Hernández Juárez aseguró que se prevé que haya guardias y que la comisión negociadora quede atenta para llegar a posibles acuerdos con la empresa.

No obstante, aclaró que no bajarán el switch, pero que no darán mantenimiento ni atenderán las fallas acumuladas, lo que ocasionará que el servicio colapse. 

Mencionó que existen 500 mil usuarios conectados a la red de cable de fibra óptica, por lo que el servicio puede verse afectado, pero apuntó que las afectaciones no se verían de inmediato, sino de manera gradual. 

Con información de Radio Fórmula

IMCM