‘Estamos en contra de este INE’: arremete Sergio Gutiérrez Luna

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE), señalando que se tienen dos realidades laborales: los privilegios que gozan 11 consejeros y las prestaciones mínimas en el resto de los trabajadores.

Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE, estamos en contra de este INE, de excesos y privilegios, de derroches; estamos a favor del INE del pueblo”, señaló el legislador.

El mensaje de Gutiérrez Luna fue a través de un video, en el que se ve comparando los sueldos y prestaciones de los consejeros electorales contra los de al menos 5 mil 169 trabajadores que laboran en el INE.

El presidente de la Cámara Baja únicamente cita los nombres de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y Ciro Murayama, consejero electoral, aunque las prestaciones de los nueve consejeros restantes son las mismas.

Hay dos INE’s, el de Lorenzo y Ciro y su sueldo de 262 mil 634 pesos y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial y el que te atiende, ganan 7 mil 664 pesos; Lorenzo y Ciro les pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, 7 mil 664 pesos”, apuntó.

Resaltó que los consejeros cuentan con seguros de vida, de separación, de gastos médicos mayores y colectivo de retiro, mientras el resto de los empleados “no tienen nada”.

Tienen (los consejeros) 260 asesores; tienen combustible, 3 mil 500 pesos al mes; tienen apoyo para alimentos, 11 mil 970 al mes, más de lo que ganan los trabajadores, aquí se sirven con la cuchara grande; tuvieron de aguinaldo 350 mil 178 pesos, mientras los trabajadores del INE 5 mil 169 personas tuvieron sólo 12 mil 773 pesos”, dijo.

Con información de El Heraldo