Estas son las noticias más importantes del miércoles

Trump manda tuit sin sentido y pone al mundo a adivinar qué significa

A la media noche del día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a causar polémica, en esta ocasión por un tuit que publicó a través de su cuenta personal el cual decía: “Despite the constant negative press covfefe”, lo que quiere decir: A pesar de la constante cobertura negativa de la prensa covfefe. 

En pocas horas, el mensaje se volvió viral, pues nadie sabía el significado de la palabra que Trump usó al final de la oración. 

Así, el presidente de Estados Unidos, ante la visible polémica que provocó, decidió aderezar la situación y a primera hora de la mañana lanzó un tuit con un toque retador: "¿Quién puede descifrar el verdadero sentido de "covfefe"? Disfrútenlo".

El reto y la publicación se han convertido en memes y burlas hacia el presidente, quien todavía no acabara a qué se debió el tuit o qué significa. 

La teoría más aceptada en este momento, es que Trump intentó escribir la palabra “coverage” y las ideas se le cruzaron, sin embargo eso no explica por qué el mensaje está incompleto. En fin, sin duda es un tema que estará presente a lo largo del día y probablemente se convierta en un tema político más que de broma. 

Prevén fuertes tormentas en el Valle de México para hoy

Este miércoles se pronostica en el Valle de México cielo nublado con posiblidad de lluvia durante la mañana y por la tarde se esperan fuertes tormentas.

También es probable la caída de granizo y tormentas acompañadas de descargas eleéctricas.

La temperatura máxima en la Ciudad de México alcanzará entre los 22 a 24 grados Celsius y la mínima de 14 a 16 grados, y en el Estado de México la mínima alcanzará los 7 grados.

Te recomendamos extremar precauciones y no olvides tu paraguas.

Eva Cadena aclara videos y acusa a Morena de haberla usado 

Durante una conferencia de prensa, la diputada independiente Eva Cadena señaló que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la usó como cuartada para esconder las irregularidades de los recursos adicionales que recibe el partido de los organismos electorales, así lo informó Milenio.

Además aseveró que el partido lidereado por Andrés Manuel López Obrador, violaron sus derechos y la utilizaron.

Sobre los videos difundidos por El Universal, en los que se observa a Cadena recibiendo dinero, comentó que fue un error de su parte pero que lo había hecho "con la confianza que me dieron las circunstancias".

Aclaró que la hermana del fiscal de Veracruz, Ana María Winkler no fue la mujer que le entregó dinero en uno de los videos.

También denunció que es falso que los diputados de Morena no reciben bonos y que éstos sirven para sustentar las campañas electorales.

El tabaquismo: un vicio que comienza desde una edad muy temprana

De acuerdo con el Comité Interinsitucional de Lucha contra el Tabaquismo, las encuestas más recientes realizadas en nuestro país afirman que el 6.5 por ciento de los alumnos de primaria fuman y el 2 por ciento lo hace a diario.

En el caso de los menores que cursan la secundaria, las cifras se triplican y cuando ingresan al bachillerato las cifras incrementan aún más.

El jefe del departamento de Tabaquismo y EPOC del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Rogelio Pérez Padilla, comentó que los riesgos de tener algún tipo de enfermedad respiratoria a esta edad son mayores, pues los menores se encuentran en pleno desarrollo y esto puede determinar los estilos de vida que adquieran en su edad adulta.

Uno de los principales problemas en esta adicción a temprana edad, es que no se han implementado acciones que eviten que los niños y adolescentes consigan cigarros fácilmente, pues aunque la venta de éstos es ilegal, los menores tienen fácil acceso en diversos lugares, como farmacias, tienditas o puestos ambulantes.

Esta es una realidad que se hace más difícil alcanzar la meta de reducir el consumo de tabaco de 16.4 a 11.4 por ciento para el 2025.

El coordinador de la Clínica del Pulmón del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Óscar Arrieta, informó que al menos el 85 por ciento de los casos de cáncer de pulmón en personas mayores se deben a esta adicción.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco conmemorado este 31 de mayo, alertó a la población que la primera causa de muerte por neoplasia en nuestro país se debe a este tió de cáncer y manifestó que esta es una enfermedad asintomática y silenciosa que de no detectarse a tiempo es difícil que se pueda hacer algo.