Ir al contenido principal

Durante la madrugada de este 19 de septiembre, se registraron dos sismos en el estado de Chiapas, el primero con una magnitud de 4.6 y el segundo de 5.2 grados en la escala de Richter. 

De acuerdo con el Sismológico Nacional,  ambos movimientos telúricos fueron registrados a la 01:03 horas con diferencia de 3 milisegundos.

Detalló que uno fue reportado a 75 kilómetros al suroeste de Tapachula con una intensidad de 4.6 grados y el otro se localizó a 13 kilómetros al sureste de Huixtla, con una intensidad preliminar de 5.2 grados.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo descartó daños y víctimas que lamentar a través de una publicación en sus redes sociales.

"Se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas. Al momento, y de manera preliminar, no se reportan daños. Nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil".

DVC

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce valenzuela.png
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría