Este martes se prevén lluvias en gran parte del país

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

El organismo agregó que además se esperan precipitaciones fuertes en localidades de Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

También se prevén viento con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Istmo de Tehuantepec.

Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localizará al occidente de la Península de Baja California, en interacción con vientos máximos en altura, ocasionarán las condiciones antes descritas.

Nota recomendada: Tráiler se parte a la mitad en la México-Querétaro; genera caos vial

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se estiman por la tarde temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Notimex