Estima IP derrama de 195 mil mdp en Buen Fin 2022

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- La décimo segunda edición del “Buen Fin” en México, que se realizará del 18 al 21 de noviembre dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos (mdp), prevé la iniciativa privada, aunque dicho monto se quedaría lejos de la meta de 239 mil mdp. 

En la matutina, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) recordó que el Buen Fin "ha sido más popular" que otras temporadas de descuentos y ciudadanos, empresarios, consumidores y extranjeros participan. 

Señaló que el año pasado se recaudaron 191 mil mdp, por lo que el ligero avance muestra que parte de la recuperación va en camino luego de dos años de emergencia sanitaria por covid. 

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que el tiempo que dure esta estrategia de venta se implementará el “Quién es Quién en los precios”, para saber dónde se encuentran las cosas más baratas que las personas busquen. 

Para este año, la Concanaco-Servytur estima que participen 150 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la duodécima edición del Buen Fin.  

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció que habrá una bolsa de 500 mdp a repartir entre quienes compren por medios electrónicos, a los que podrían devolver el monto que gasten. 

IMCM