Ir al contenido principal

Esto es lo que necesitas para participar en la consulta del NAIM

Mi Nación
Esto es lo que necesitas para participar en la consulta del NAIM
Esto es lo que necesitas para participar en la consulta del NAIM

México.- El 25, 26, 27 y 28 de octubre, se realizará la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en todo el país y lo único que se necesita para poder participar es la credencial de elector.

Esta identificación servirá para registrar a las personas que voten y, con ello, evitar la duplicidad de las opiniones.

Hasta el momento, se plantea que acudan más de 500 mil personas a la consulta, pero si la participación es mayor, el número de boletas aumentará conforme a la demanda. Éstas, serán distribuidas en mil 73 mesas, las cuales se instalarán en 538 municipios de las 32 entidades federativas y estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Para saber la ubicación exacta de las mesas de opinión, se puede ingresar a mexicodecide.com.mx/; ahí mismo, la gente puede informarse sobre las opciones del NAIM.

Las dos opciones por las que podrá inclinarse la población son: reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o bien, la segunda alternativa es la de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

consulta del NAIM

Vah

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

vanessa.arriaga