Estos son los estados que cerrarán playas y hoteles durante Semana Santa

MÉXICO.- Debido a la actual pandemia de Covid-19, distintos estados del país han optado por prohibir el acceso a playas, hoteles y centros turísticos a fin de que la sociedad no tenga motivos para salir de casa.

Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por disposición oficial, decretada por autoridades sanitarias del Gobierno Federal, a partir de este jueves queda restringido el acceso a las playas en el estado de Guerrero, con el fin de evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del coronavirus Covid-19.

Baja California Sur

A fin de evitar las aglomeraciones, el gobierno de Baja California Sur ha invitado a la población a no visitar algunas playas.

El gobernador Carlos Mendoza informó que el Comité de Seguridad en Salud del estado acordó emitir la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor para controlar, mitigar y evitar la propagación del Covid-19 en la entidad. 

Oaxaca

Ante el aumento a 22 casos confirmados de Covid-19 en territorio oaxaqueño y tras reportarse el lunes pasado la primera muerte de un paciente, el gobernador Alejandro Murat anunció este jueves nuevas medidas para mitigar la propagación del virus, como el cierre de playas y la realización de recorridos a cargo de la Guardia Nacional.

Quintana Roo

Cozumel y Puerto Morelos, municipios en la zona norte del estado, se unieron hoy al cierre de sus playas, con la finalidad de frenar la propagación comunitaria del coronavirus COVID-19, mientras que el ayuntamiento de Solidaridad mantiene sólo exhortos a la comunidad para que se mantengan en sus casas.

Veracruz

El municipio de Xalapa, capital del estado de Veracruz, decretó el cierre de todos sus parques públicos como medida para contener el Covid-19.

Derivado del Acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento presidido por el morenista Hipólito Rodríguez cerró los parques públicos ante la emergencia sanitaria decretada en el nivel nacional.

Sinaloa

El miércoles, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció el cierre de playas después de una reunión con el Consejo Estatal de Salud.

Ciudad de México

En la Ciudad de México, Braulio Asuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), informó que hasta el momento han cerrado mil 100 hoteles aliados al consejo en el país.

DCVC