Estoy dispuesto a comparecer por liberación del hijo de 'El Chapo': AMLO

México.-Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber permitido la liberación de Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, el primer mandatario dijo estar dispuesto a comparecer por el caso.

"Lo del jueves vamos a fundamenta por qué se actuó de esta forma y de esta manera porque estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que ya presentaron una denuncia contra mí, los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza”, declaró durante su conferencia matutina.

Agregó que si la autoridad lo solicita “sí me gustaría ir a comparecer (…) para ir a dar y exponer mis razones de por qué no a la violencia” e indicó que con el tiempo los habitantes de la capital sinaloense podrá juzgar si su decisión de no confrontación fue buena o mala.

"Tengo mi consciencia muy tranquila y sé que actuamos que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego", reiteró.

Criticó que “los conservadores corruptos” aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz, lo que apuntó “produjo más violencia mucho sufrimiento y masacres”, por lo que recordó que  desde un principio dijo que se iba a cambiar esa política y no arriesgar la vida de la gente.  

ACV