ESTRENOS EN 2023: Un año apantallante

CM

La industria hollywoodense y del cine mundial se reactivaron, tras los estragos de la pandemia, y se esperan estrenos con mucha acción, drama, comedia y terror

EMPIRE OF LIGHT” / ENERO

Una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980.

BABYLON” / 19 DE ENERO

Ambientada en Los Ángeles, California, durante los años 20 del siglo pasado, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood. Con un super elenco compuesto por Margot Robbie, Brad Pitt, Olivia Wilde y Tobey Maguire, entre otros.

Foto
Foto: IMDb

THE FABELSMAN” / 9 DE FEBRERO

Filme semiautobiográfico de la infancia y juventud de Steven Spielberg, siendo ambientada a finales de la década de 1950 e inicios de los años 60.

Foto
Foto: IMDb

SCREAM 6” / 10 DE MARZO

Sexta entrega del asesino enmascarado que acosa a los habitantes de una comunidad. En junio de 2022, Neve Campbell confirmó que no regresaría a la saga.

Foto
Foto: IMDb

JOHN WICK: CHAPTER 4” / 23 DE MARZO

El asesino retirado John Wick, caracterizado por Keanu Reeves, vuelve de nuevo a la acción, impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen. Por lo que tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Foto
Foto: IMDb

SHAZAM! FURY OF THE GODS” / 16 DE MARZO

Tras derrotar a Sivana y a los Siete Pecados Capitales al final de la primera entrega, la familia Shazam esta vez se enfrentará a amenazas mucho más peligrosas, todo ello con la llegada de las hijas de Atlas, Hespera y Kalypso.

Foto
Foto: IMDb

RENFIELD” / 6 DE ABRIL

Basada en novela escrita por Bram Stoker sobre un paciente de un manicomio que pese a sufrir delirios y alucinaciones realmente era sirviente de Drácula.

THE SUPERMARIO BROS. MOVIE” / 7 DE ABRIL

Dos hermanos fontaneros en un mundo paralelo buscan salvar a la princesa Daisy del rey Koopa y su ejército de reptiles.

Foto
Foto: IMDb

LA SIRENITA” / MAYO

Adapatación en live-action de la clásica historia de Disney, protagonizada por Halle Bailey, como Ariel, hija del rey Tritón, que está cansada de su vida como princesa bajo el mar y la bruja Úrsula le ofrece un cuerpo humano a cambio de su dulce voz.

Foto
Foto: IMDb

FAST X” / 19 DE MAYO

La décima entrega será la historia final de la taquillera franquicia, pero no se hará con una sola película, ya que su desenlace se dividirá en dos partes con mucha acción, velocidad y accidentes de vehículos, bajo el protagonismo de Vin Diesel.

Foto
Foto: IMDb

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO” / 30 DE JUNIO

La aventura del más famoso arqueólogo de Hollywood se desarrolla en los años 60 del siglo pasado en la NASA, donde hay un miembro con un pasado nazi.

Foto
Foto: IMDb

MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA MORTAL, PARTE 1” / 14 DE JULIO

La sinopsis oficial de Misión Imposible 7 permanece aún en absoluto secreto, y una vez muerto el antagónico personaje de Solomon Lane (Sean Harris) en la anterior entrega de la exitosa saga, es de esperar que haya un nuevo villano que ponga en apuros al FMI (la Fuerza de Misiones Imposibles) y de paso al incansable e intrépido agente Ethan Hunt (Tom Cruise), y que provenga del Sindicato, esa temible organización terrorista.

Foto
Foto: IMDb

BARBIE” / 20 DE JULIO

Una muñeca que vive en Barbieland es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Basada en la popular muñeca Barbie de la factoría Mattel, siendo recreada por Margot Robbie, acompañada de Ryan Gosling como Kent.

Foto
Foto: IMDb

OPPENHEIMER” / 21 DE JULIO

Cinta sobre el físico J. Robert Oppenheimer, desarrollador de la bomba atómica. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy.

Foto
Foto: IMDb

DUNE: PART TWO” / 3 DE NOVIEMBRE

El duque Paul Atreides se une a los Fremen para convertirse en Muad’dib, mientras lucha contra el inevitable futuro: una Guerra Santa.

Foto
Foto: IMDb

WONKA” / 5 DE DICIEMBRE

Protagonizada por Timothée Chalamet, en la precuela Willy Wonka tiene la mejor fábrica de chocolate del mundo, pero también de dulces y caramelos.

Foto
Foto: IMDb