Estudiante colombiano muere ahogado durante excursión a cenote de Yucatán

México.-Un estudiante de 18 años, originario de Colombia, falleció ahogado en un cenote cercano a la zona arqueológica de Chichén Itzá, durante una excursión estudiantil.

El joven, identificado como Juan Sebastián Villota Mujica, de acuerdo con medios colombianos, cursaba el décimo grado del colegio Gimnasio Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá.

Según los reportes, el estudiante ingresó junto con cinco de sus compañeros al cenote X´Cajum, ubicado en el municipio de Dzitás, el cual tiene una profundidad de 45 metros.

Tras algunas horas, cuatro de los jóvenes salieron del lugar, y se percataron de que faltaba uno de sus compañeros, por lo que iniciaron la búsqueda preguntando a los rescatistas si lo habían visto salir, a lo que estos respondieron que no.

Por ello, el encargado revisó las cámaras de videovigilancia del sitio con las que se confirmó que no existía evidencia de que Juan Sebastián hubiera salido del cuerpo de agua.  

Nota recomendada: Tribunal de la CDMX niega amparo a 'El Viceroy'

Al lugar arribaron bomberos y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes al ingresar al cenote encontraron el cuerpo sin vida del joven, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El colegio Gimnasio de los Andes confirmó la muerte de su estudiante, e indicó que fue resultado “de un triste accidente ocurrido durante un paseo organizado por los mismos estudiantes y sus familias, durante la semana de receso escolar”.

La institución colombiana lamentó el fallecimiento y resaltó los logros académicos del alumno, cuya ausencia, destacaron, “deja un enorme vacío en la institución y en todo aquel que lo conoció”.

ACV