‘Estuvo mucho tiempo en la cárcel’: AMLO pide que Mario Villanueva regrese a prisión domiciliaria

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se le debería otorgar al exgobernador de Quintan Roo, Mario Villanueva, la medida cautelar de prisión domiciliaria, debido a que “ya estuvo mucho tiempo en la cárcel y está enfermo y grande”.

Tiene la protección del juez, y nosotros consideramos que es justo el que esté en su domicilio (…) ya es una persona mayor, es una persona enferma, nosotros vamos siempre a procurar ayudarlo a él”, señaló.

Durante su visita a la ciudad de Chetumal, en conferencia a medios, López Obrador consideró que el exgobernador debe quedarse en casa cumpliendo su condena porque la edad y la enfermedad han dejado marca.

Mario Villanueva fue detenido en 2001, en donde fue acusado de delincuencia organizada, asociación delictuosa, y lavado de dinero.

Tras 19 años de permanecer en la cárcel, el 10 de junio de 2020, un juez le concedió a Villanueva prisión domiciliaria. Sin embargo, cinco meses después, el exfuncionario aseguró que la jueza Sexta de Distrito Especializado en Ejecución de Penas le negó la solicitud de prisión domiciliaria, y ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.