EU aún con preocupaciones en disputa por política energética de 4T

Redacción

Ciudad de México.- Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, subrayó que pese a los avances respecto a la disputa con México sobre sus recientes políticas energéticas, aún persisten preocupaciones “profundamente arraigadas”.

La funcionaria de la Unión Americana manifestó que confiaba en que los mecanismos de resolución existentes bajo el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), resultaran efectivos para estos problemas, lo cual hasta ahora no ha sido así.

“Si no podemos avanzar más, el siguiente paso en el conjunto de herramientas formales sería la solicitud de un panel de resolución de disputas”, recalcó durante una conferencia con periodistas en Cancún, Quintana Roo.

Desde este panel de la reunión anual de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, Tai abundó que México y EU enfrentan otra disputa sobre un decreto de nuestro territorio para limitar el uso de maíz genéticamente modificado.

Por ello, apuntó que las consultas de resolución de disputas comerciales que Washington solicitó en junio pasado comenzaron la semana pasada con México.

IMCM