EU cambia postura sobre cláusula ‘Sunset’: Seade

Washington.- El negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para la próxima administración, Jesús Seade, dijo que Estados Unidos ha cambiado su postura respecto a la cláusula “Sunset” la cual dicta que el acuerdo expiraría cada cinco años.

Esta mañana, el presidente Donald Trump, expresó que las negociaciones entre México y Estados Unidos cada vez eran más cercanas. Esto lleno de optimismo a la delegación mexicana que se encuentra en Washington con el fin de cerrar el TLCAN.

Dicho acuerdo se encuentra en su etapa final de renegociaciones para incluir a Canadá y establecer una relación trilateral que beneficie a todos.

Entre los temas que atrasaron el cierre del TLCAN está la cláusula “Sunset”, sin embargo, esta tarde, Seade dijo que sí habrá una revisión periódica del acuerdo, pero será diferente a lo que planteaban los estadounidenses en un inicio.

Ésta nueva propuesta es muy parecida a la que propuso México de revisar el plan cada cinco años sin necesidad de eliminar el pacto, pero aún falta que se definan algunos detalles para que quede finalmente resuelto.

Vah