EU coopera en investigación de trabajadores de call center en Zapopan: Enrique Alfaro

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que autoridades de Estados Unidos cooperan en la investigación sobre la desaparición de los jóvenes que trabajaban en un call center en Zapopan.

Hay comunicación con el gobierno federal al tratarse de un asunto que puede, lo que más bien es evidente que involucra a la delincuencia organizada, y también con autoridades de Estados Unidos, porque es un tema que tiene que ver también con investigaciones que se están realizando”, refirió.

Alfaro dijo que el involucramiento de EU se debe a que están involucrados ciudadanos de ese país en temas de extorsión y fraudes inmobiliarios, aunque no detalló las dependencias estadounidenses que colaboran en el caso.

Señaló que no era un call center formalmente establecido y se investigarán las actividades que se desarrollaban en las dos viviendas cateadas y aseguradas.

Lo que sucedía en estos lugares se tiene que investigar, tenemos mucha información que nos hace pensar que no era un call center, eran otro tipo de actividades”, aseveró.

El 1 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los restos hallados en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos.

A través de un comunicado, la FGE señaló que informó a los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos.

En un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”.