EU entrega a FGR a Baltazar Higinio Reséndez Cantú, presunto socio de García Cabeza de Vaca

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Baltazar Higinio Reséndez Cantú, presunto socio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, fue entregado por el gobierno de Estados Unidos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le investigue por supuestos vínculos con la delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita. 

Tras ser detenido este jueves en McAllen, Texas, debido a una orden de aprehensión girada por un juez federal en México, fue llevado al Puente Internacional de McAllen-Reynosa, donde se le dio a la FGR.

El órgano autónomo federal procedió de inmediato para trasladarlo al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para que un juez determine su situación jurídica.

Según las investigaciones de la FGR, García Cabeza de Vaca se vio beneficiado presuntamente con empresas fantasma, entre ellas la Inmobiliaria RC de Tamaulipas, de la cual es propietario Reséndez Cantú. 

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alegó que durante el proceso de desafuero de García Cabeza de Vaca en la Cámara de Diputados, que dicha firma presentó “irregularidades” en sus declaraciones fiscales, al tiempo que enfatizó que la compañía no se encontraba en el domicilio fiscal que había proporcionado. 

IMCM