EU extiende hasta el 21 de agosto restricciones de viaje en sus fronteras con México y Canadá

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será hasta el próximo 21 de agosto que las fronteras comunes de Estados Unidos con México y Canadá permanezcan cerradas a los viajes no esenciales, informó el Departamento de Seguridad Nacional de la Unión Americana.

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, escribió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) vía Twitter.

Dicha extensión de 30 días se produjo después de que Canadá diera a conocer el pasado lunes que comenzará a permitir la entrada a su país de visitantes estadounidenses completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales.

Mientras que de acuerdo con la agencia británica Reuters, la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe decidir si seguiría el ejemplo de Canadá y exigiría que todos los visitantes se vacunen contra Covid antes de ingresar ese territorito.

Al respecto, fuentes citadas por ese medio, la Casa Blanca planea una nueva ronda de reuniones de alto nivel para discutir las restricciones de viaje y el potencial de exigir inmunizaciones.

IMCM