‘A EU le ha ido peor que a nosotros’: AMLO defiende su estrategia anti-Covid

Foto: EFE

EFE

MÉXICO El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la estrategia de México ante la pandemia por Covid-19 y argumentó que a Estados Unidos le ha ido peor que al país.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que “da mucha tristeza y dolor que se pierdan vidas humanas”, sin embargo, calificó como “buenos” los resultados que su gobierno ha obtenido al combatir la pandemia.

“Respetamos las políticas que se llevaron a cabo en otros países. Cada pueblo, cada país, cada gobierno tiene sus circunstancias. Nosotros definimos enfrentar la pandemia como lo hemos venido haciendo y consideramos que han sido buenos los resultados. Desde luego, da mucha tristeza y dolor que se pierdan vidas humanas, pero es una situación difícil que hemos venido enfrentando con responsabilidad”, dijo.

Nota recomendada: López Obrador y Alberto Fernández Pérez homenajean al expresidente Francisco I. Madero

Señaló que al llegar al gobierno recibió un sistema de salud “por los suelos”, pues lo único que les interesaba a los ex funcionarios era robar. En este sentido, aprovechó para señalar que la prensa no ha resaltado este tipo de problemas y sostuvo que en Argentina pasa lo mismo.  

“A veces la prensa no actúa con objetividad y en estos casos, como lo decía Alberto. Pensaba que nada más era en México, la prensa conservadora, los que apoyaban a los gobiernos neoliberales”, expresó el mandatario.