EU no descarta financiar programa Sembrando Vida: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Estados Unidos no ha descartado financiar el programa Sembrando Vida en Centroamérica.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que el martes de la próxima semana visitará México el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el miércoles tendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para ampliar este tema que también está relacionado con la crisis migratoria.

Recordó que se trata de una propuesta que puso sobre la mesa al presidente de Estados Unidos, Joe Biden durante la cumbre de cambio climático.

"Que Estados Unidos invierta para ampliar sembrando vida a cuatro millones de hectáreas, esto permitiría darle empleos a un millón 200 mil sembradores y ayuda mucho para evitar la contaminación. Es la mejor forma de reducir las emisiones de gases a la atmósfera. No se descarta en Estados Unidos, nosotros ayudaríamos con nuestra experiencia", explicó.

Nota recomendada: Empieza inmunización de profesores en otros cinco estados

Al hablar sobre el cuidado al ambiente recordó que otra propuesta que planteó en la cumbre fue dejar de vender petróleo crudo, y en su lugar procesar el que hay en México para producir gasolinas.

"La producción petrolera se va a dedicar a satisfacer e mercado interno, lo cual implica extraer menos petróleo, conservar más petróleo para que no haya más emisiones de gases y de dióxido de carbono en niveles no controlados. No vamos a pasar de dos millones de barriles diarios, hasta hace poco se llegó a extraer tres millones 400 mil barriles diarios", apuntó.

DVC