EU y México extienden nuevamente restricciones terrestres en la frontera

Ciudad de México.- Como ha ocurrido desde marzo del año pasado para evitar contagios por la Covid-19, el gobierno de Estados Unidos informó que extenderá las restricciones a los viajes terrestres no esenciales en las fronteras con México y Canadá.

Por ello, la medida estará vigente un mes más, abarcará del próximo 21 de marzo a ese mismo día de abril, indicó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

No obstante, la dependencia de la Unión Americana enfatizó que los traslados esenciales y flujos de comercio se mantendrán sin inconvenientes.

“Para evitar una mayor propagación de Covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, escribió vía Twitter el Departamento de Seguridad Nacional.

Ante la temporada de spring break que se extiende hasta el mes entrante, la Embajada estadounidense en nuestro país lanzó una alerta a sus ciudadanos para exhortarlos a no visitar México, debido al alto número de casos y hospitalizaciones que todavía persisten por SARS-CoV-2.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que a partir de mañana viernes impondrá delimitaciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur.

Adicionalmente, aseveró que se desplegarán acciones de control sanitario en ambos lados de la República.

IMCM