Evacuan a más de 10 colonias ante nueva crecida del Río Tula

Foto: Cuartoscuro

HIDALGO.- Más de 10 colonias del municipio de Tula, Hidalgo, han sido desalojadas de manera preventiva ante la crecida del río Tula por las lluvias de las últimas horas y el riesgo de nuevas inundaciones.

Durante la noche y madrugada de este sábado, la Guardia Nacional desalojó alrededor de 100 personas de la zona afectada.

De acuerdo con las autoridades, las colonias; 16 de enero, El Carmen, Centro, Rancho Chapultepec, San Lorenzo, San Marcos, Dengui, La Mora, Malinche y Unidad Habitacional de Pemex, son las más cercanas al afluente, por lo que representa un peligro permanecer en sus domicilios.

Nota recomendada: México y Haití establecen mesa de diálogo permanente para atender migración

Para la población afectada se acondicionaron los puntos; Duela de la Unidad Deportiva, Gimnasio de la unidad deportiva municipal, Salón Maturano, Colonia Malinche, para resguardar a quienes pudieran resultar afectados ante posibles inundaciones.

Además, Protección Civil anunció que las zonas afectadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre deben permanecer alertas.

“Todas las zonas afectadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre deben permanecer alertas ante el posible incremento del nivel de los ríos. Protección Civil procede a evacuar a las familias que viven cercanas a este afluente de las colonias”, informó.

DVC